PANADERÍA MEXICANA: CONCHAS
PANADERÍA MEXICANA
En la época precolonial los españoles se acentuaron en México luego de su conquista. Los españoles a su llegada trajeron los productos a base de trigo y enseñaron a los indígenas a prepararlos ya que eran grandes consumidores del pan, esto provoco la curiosidad por los cocineros que se inspiraron a crear nuevas recetas.
Posterior a los acontecimientos de los españoles, hubo una ola migratoria de franceses e italianos que trajeron sus productos como el pan brioche, la masa hojaldre, masa fermentadas y fritas entre otros.
Las cochas mexicanas son un tipo de pan inspiradores en el pan brioche con una capa dulce por encima que le da una apariencia de concha de mar.
Esta masa dulce está hecha de harina de trigo, agua o leche, azúcar, mantequilla o manteca, huevos, levadura y sal. Las conchas han dado pie a muchas variedades de la misma como las manteconchas y donchas. Sin duda es el pan estrella de la panadería dulce de los mexicanos por su sabor, esponjosidad y accesibilidad por su precio, tal es el amor a este pan que el 26 de enero es el día de la concha.
MANTECONCHAS
DONCHAS
Comentarios
Publicar un comentario